10 de septiembre de 2008

La Pulsera de Naomi y Elsa


"Sayid encontró un brazalete de metal en la muñeca de Naomi poco después de su muerte. Inscrito en la parte de dentro puede leerse: "N, siempre estaré contigo. R.G. ("The Economist").
(...)Un tiempo más adelante, Elsa y Sayid estaban tumbados en la cama. Ella le comentó que estaba triste por no saber nada de él. Sayid accedió a contarle a Elsa todo lo que quisiera, y en ese momento sonó el buscador. Ella empezó a vestirse para reunirse con su jefe y Sayid le dijo que debía abandonar Berlín. Sayid le dijo que la gente iba a preguntar cosas sobre su jefe, dejando entrever que iba a matarlo. Ella sacó una pistola y le disparó, hiriéndole el hombro izquierdo. Elsa llamó a su jefe y le habló en alemán, diciéndole que le había disparado pero no matado, y que quería sacar información. Sayid sacó el arma y le disparó dos veces, matándola."


"Esta es la razón por la R.C. en la pulsera de Naomi: la hermana de Juliet se llama Rachel Carlson Algunas personas dicen que leen las iniciales RG dentro de la pulsera con un símbolo similar a Uróboros. Sin embargo, después de buscar a través de todos los nombres de los personajes en las últimos 4 temporadas de Lost no pude encontrar un solo apellido que comienza con "G"; mucho menos un nombre el primer nombre R y apellido G. (...) ¿Por qué la hermana de Julieta, a quien Ben afirmó haber curado de cáncer, debe participar con Naomi o cualquier de estas personas?"


"Según la Enciclopedia Británica, el Uróboros u Ouraboros, es la emblemática serpiente del antiguo Egipto y la antigua Grecia, representada con su cola en su boca, devorándose continuamente a sí misma. Expresa la unidad de todas las cosas, las materiales y las espirituales, que nunca desaparecen sino cambian de forma perpetua en un ciclo eterno de destrucción y nueva creación.
En algunas representaciones antiguas, el uróboros u ouroboros aparece complementada con la inscripción griega εν το παν (hen to pan), es decir todo es uno. Se asocia a la alquimia, al gnosticismo y al hermetismo. Representa la naturaleza cíclica de las cosas, el eterno retorno y otros conceptos percibidos como ciclos que comienzan de nuevo en cuanto concluyen. En un sentido más general simboliza el tiempo y la continuidad de la vida. En algunas representaciones el animal se muestra con una mitad clara y otra oscura haciendo recordar la dicotomía de otros símbolos similares como el yin y yang. En la Alquimia, el Ouroboros simboliza la naturaleza circular de la obra del alquimista que une los opuestos: lo consciente y lo inconsciente. Siendo igualmente un símbolo de purificación, que representa los ciclos eternos de vida y muerte.
El registro más antiguo de su aparición es en un libro de Alejandría, en el siglo II, que decía hen to pan, o "todo es uno". Aquí ya se lo presenta mitad blanco, mitad negro, demostrando la dualidad presente en todo. (...)."

No hay comentarios:

Busqueda optimizada en la Web

Busqueda optimizada en Blogs

Dharma Iniciativa presenta: El Ojo de Jacob (The Jacob's Eye)... un chat "libre y gratuito" para blogs. Su finalidad consiste en responder preguntas acerca de la serie de televisión "Lost (Perdidos)".
Cuando ELOJODEJACOBCHAT esta encendido con el punto verde, quiere decir que Jacob ha aparecido y puedes hacerle tus preguntas. Para eso, haz un "click" en el boton "Set Name" y escribe un alias o presentate anónimo (si no tienes cuenta en chatango.com); luego puedes escribir tu mensaje. Una vez escrito presiona "enter" en tu teclado de pc y el mensaje se enviará a Jacob.
INCLUYE ESTE CHAT GRATUITAMENTE EN TU WEB CON EL DISEÑO QUE DESEES: http://elojodejacob.chatango.com/clonegroup
NOTA: Por Favor, este chat es de acceso público. No ofendas ni insultes. Usalo disciplinadamente. Gracias

Video del Cuarto 23 (Room 23 Video)