13 de septiembre de 2008

Destino y Libre Albedrío


"DESTINO:
· Después del incidente de la dinamita, Locke le pregunta a Jack: "¿Crees que nos estrellamos aquí por casualidad? ¿Justamente aquí? Fuimos traídos aquí por un propósito, por una razón, todos nosotros. Cada uno de nosotros fue traído aquí por una razón... La Isla nos trajo aqui. Esto no es un sitio normal, ya lo has visto. Sé que lo has visto. Pero la isla te escogió, Jack. Es el destino." Jack entonces le pregunta si la muerte de Boone era su destino, y Locke le dice que fue el sacrificio que la Isla reclamaba. Entonces Jack opina: "No creo en el destino", a lo que Locke responde: "Sí, sí crees. Lo que pasa es que aún no lo sabes. ("Exodus - Part 1") (...)
· Eko dice: "No confundas coincidencia con el destino". ("What Kate Did") Locke repite la frase más tarde. ("The Cost of Living") (...)
· Cuando Desmond le pregunta a la Sra. Hawking porque no había salvado al hombre con zapatos rojos, ella le explica: "Porque no hubiera importado. Si le hubiera avisado de lo del andamio, mañana le habría atropellado un taxi. Si le aviso de lo del taxi, se hubiera caído en la bañera y se hubiera roto el cuello. El universo, afortunadamente, tiene una manera de corregir las cosas. Ese hombre estaba destinado a morir. Ese era su camino igual que es el tuyo ir a la isla. No lo haces porque sea tu elección. Lo haces porque estás destinado a ello." ("Flashes Before Your Eyes") (...)
· La ecuación de Valenzetti predice el número exacto de años y meses hasta que la humanidad se destruya a sí misma. Esto sugiere que el destino de la humanidad puede ser calculado científicamente. (The Lost Experience) (...) Sin embargo, el propósito de la Iniciativa DHARMA es cambiar los valores números de culquiera de los factores clave de la ecuación para dar a la humanidad una oportunidad de supervivencia. (...)
LIBRE ALBEDRÍO
· Martha Toomey le dice a Hurley: "Usted hace su propia suerte, señor Reyes. No culpe a los malditos números. EStá buscando una excusa que no existe." ("Numbers") (...)
· Después del descubrimiento de la Perla ("?") Locke dice muchas veces que no deben pulsar el botón, ya que no va a pasar nada. Al final consigue que se deje de pulsar el botón, cosa que causa el fallo del sistema. ("Live Together, Die Alone") (...)
· Juliet, refiriéndose a la operación de Ben, le dice a Jack: "Probablemente creerás que no tienes elección, pero sí la tienes, Jack. El libre albedrío es lo único que realmente tenemos, ¿no?". ("The Cost of Living") (...)"


"Jack y Locke (la ciencia y la fe): Uno de los temas fundamentales de la serie será reexplorado en la temporada 5 y con una pequeña inversión de papeles. Jack pasa a ser un hombre de fe y Locke, creyendo que su destino está ligado a la isla va a inclinarse más a la ciencia. Descubriremos lo que sucedió con Locke y los que quedaron atrás. Además, la pregunta que será hecha es: ¿cuál es el destino de Locke ahora que él está en el 'comando' de la isla? ¿Será que su decisión de comprometer su destino a la isla le llevará a una redención? En algún punto de la nueva temporada sabremos si él hizo la elección acertada. La historia de Locke está lejos de acabar y para reforzar esa idea, Cuse recuerda que Jesucristo resucitó... Cuse afirma que ellos (los productores/guionistas) ya saben donde quieren llegar y dijo que mucha gente comete errores al teorizar de más porque la respuesta todavía no fue dada y nadie tiene información suficiente para sacar conclusiones. (...)"


"(...) Jack y Sawyer se encuentran con Hurley en la Orquídea. Locke está intentando encontrar el ascensor que lleva al área subterránea. Locke se queda hablando a solas con Jack mientras Sawyer y Hurley observan desde la distancia. Locke intenta convencer a Jack para que se quede en la Isla y complete su destino: (....)
“Las cosas sucedieron de esta manera porque era nuestro destino” (...) Le dice a Jack que si salen de la Isla tendrán que mentir para protegerla. Cuando Jack le dice que sólo es una isla, y que no necesita ser protegida, Locke le dice que no es sólo una isla, sino un lugar donde los milagros ocurren. Jack dice que los milagros no existen, y decide irse con Hurley y Sawyer hacia el helicóptero, a pesar de que Hurley les advierte de que Keamy y sus hombres se dirigen con Ben hacia allí. (...)"


"Como siempre, lo siento si esto ya se ha mencionado. Estaba pensando en el dicho de Ben a Locke: "el destino es una perra caprichosa". Todos sabemos que, básicamente, Jacob hizo una rápida eliminación de Ben como el "líder" de los otros, y al parecer lo va a sustituir con Locke. Creo que Locke cumpliría en este papel, sin embargo, la mayoría de nosotros sabemos que él no es un verdadero líder. A menudo se frustró y confundió, y la gente no le respeto bastante como líder. Luego hemos de tener a Jack "Él camina entre nosotros, pero no es uno de nosotros" Shephard. Es evidente que es un líder natural, que aún lucha constantemente. Por lo tanto, volveré a mi punto sobre el discurso de Ben. ¿Y si realmente es el destino de Jack ser el líder de la isla y de los demás, pero ya que Jack se resiste a todo lo relacionado con la isla, (quizás más de lo previsto por Jacob) Locke se llama a ser como un líder temporal, hasta que finalmente Jack ceda a la realidad de lo que tiene que hacer? Creo que Ben sabe que su tiempo se está terminando, y sabe que Locke será aplastado cuando se de cuenta de que él no es el "verdadero líder". Por lo tanto, el "destino es una perra caprichosa". También me hizo pensar en la parte cuando Locke dice algo como "Yo no soy tu, Ben" Ben a que las respuestas "No, John, no eres". Ben podría referirse al hecho de que Locke no es un "verdadero líder" como es Ben. Ahora, sé que Alpert ha tenido interés en Locke desde su nacimiento, pero eso no significa necesariamente que él es el futuro líder de la isla. (...)"

No hay comentarios:

Busqueda optimizada en la Web

Busqueda optimizada en Blogs

Dharma Iniciativa presenta: El Ojo de Jacob (The Jacob's Eye)... un chat "libre y gratuito" para blogs. Su finalidad consiste en responder preguntas acerca de la serie de televisión "Lost (Perdidos)".
Cuando ELOJODEJACOBCHAT esta encendido con el punto verde, quiere decir que Jacob ha aparecido y puedes hacerle tus preguntas. Para eso, haz un "click" en el boton "Set Name" y escribe un alias o presentate anónimo (si no tienes cuenta en chatango.com); luego puedes escribir tu mensaje. Una vez escrito presiona "enter" en tu teclado de pc y el mensaje se enviará a Jacob.
INCLUYE ESTE CHAT GRATUITAMENTE EN TU WEB CON EL DISEÑO QUE DESEES: http://elojodejacob.chatango.com/clonegroup
NOTA: Por Favor, este chat es de acceso público. No ofendas ni insultes. Usalo disciplinadamente. Gracias

Video del Cuarto 23 (Room 23 Video)