20 de julio de 2008

¿Locke ha muerto?


"En la temporada cuatro se puso de manifiesto que Locke es más importante y especial que lo que pensé en principio. Cuando él es tan pequeño como una semana de edad fue visitado por Richard Alpert de Los Otros / Hostiles en el hospital. No vemos ninguna interacción con los dos, pero la presencia de Richard es solo algo más que una coincidencia(...)
Cuando Jhon es un joven muchacho, tal vez ocho o nueve años, Richard Alpert lo visitas él de nuevo. (...) Richard le hace pruebas a John para llevarlo a una "escuela especial" (...) Locke parece estar preparado para todo lo que le ofrece, pero el tema es cuando recoge el cuchillo. Richard parece disgustado por ese y parece que Locke fracaso en la prueba(...)
Cuando Jhon tenía aproximadamente 18 años su maestro le acercó una empresa llamada "Mittelos Bioscience" (la "empresa" donde obra Richard Alpert) diciendo que estaban interesados en contratar a John. Jhon se ofendio por esta oferta porque él quiere ser visto como algo más que un muchacho de ciencias, por lo que se niega a ir.
Tras haber sido estafado por su padre para robarle uno de sus riñones, y ser lanzado de una ventana por el mismo hombre, que le provocó la paralisis, Locke es visitado en el Hospital de Mathew Abaddon (que pensábamos que trabajaba para Charles Widmore) que le recomienda ir a un viaje para encontrarse consigo mismo. (...)
Cuando Locke aterrizó en la Isla fue instantáneamente curado de su parálisis y podía caminar de nuevo. Su falta de riñón demostro salvarle la vida cuando Ben le disparó. (...)Fue capaz de comunicarse con Jacob que, al parecer, sólo se comunican con personas "especiales". Él se convirtió en el líder de Los Otros despues de que Ben moviera La Isla, y parecía que Richard Alpert finalmente obtuvo lo que quería.
Así que, después de todas las cosas que nos han llevado a creer que John Locke es especial y tiene una conexión especial con La Isla y Jacob… ¿esta realmente muerto?! Todos sabemos que la isla no permite que ciertas personas mueran, de modo que ¿cómo es que Locke ha acabado muerto? Aquí es donde las teorías y las cuestiones han de empezar. Tengo la impresión de que con los Oceanic's Six tratando de volver a la Isla, cuando Locke vuelva con ellos será resucitado, al igual que Christian Sheppard.(...) No creo que Locke ha muerto - ¡no puede ser!"


"Jeremy Bentham: Hemos tenido que esperar un año para descubrir quién era el muerto del ataúd, que se mostraba en la season finale de la 3ª temporada. Muy a mi pesar.. ha sido Locke, quién de algún modo ha salido de la Isla para convencer a los 6 de Oceanic de que deben volver. ¿Pero cómo ha salido? Es que también se vio forzado a mover la Isla o existe otra manera de poder venir e irse de forma esporádica. Tal vez La Orquídea pueda servir para esto, una vez se arregle de nuevo la cámara. Lo que parece claro, es que Locke iba a menudo al exterior para hablar con quiénes abandonaron la Isla. De ahí que se pusiera un nombre falso: Jeremy Bentham. A simple vista, podría parecer un nombre cualquiera pero en realidad hace referencia al tema filosófico que subyace siempre en la mitología lostiana. Jeremy Bentham fue el padre del utilitarismo, la filosofía de "la mayor felicidad para el mayor número"... Recuerda un poco al modus operandi de nuestro personaje, que siempre actúa buscando "lo que va a ser mejor para todos". Este filósofo también creó el Panóptico, un sistema de vigilancia para cárceles y fábricas tipo "gran hermano"/ojo que todo lo ve. Pero lo más interesante viene ahora, Bentham pidió en vida que su cuerpo fuera dispuesto en una cabina de madera para que la gente lo pudiera observar cuando muriera. El cuerpo permanece en la University College London, en Inglaterra. Los huesos de su cuerpo son originales, pero su cabeza no. La cabeza real fue momificada y puesta en un lugar seguro de vándalos universitarios. En su lugar, la cabeza que posee es una de cera.¿Qué nos podría decir este hecho? ¿Será posible que el cuerpo que vimos de Locke al final del capítulo sea un montaje? ¿Corresponderá acaso que la cabeza que vimos tan pulcra esté hecha de cera y el cuerpo de Locke no sea el de él, por ejemplo? ¿Tendrá alguna relevancia el hecho de la conexión con este filosofo?
¿Resucitará Locke?: Y dejando de banda el tema de los filósofos.. el hecho de que Locke muera fuera de la Isla no me cuadra. Se supone que Jacob no deja morir a nadie de los que salen, si haber cumplido antes su misión. Bajo mi punto de vista, creo que la "muerte" de Locke es un montaje preparado por Ben, Jacob y Locke.. puede que incluso Sayid esté en el ajo. No digo que Locke esté vivo, sino que se suicidó como último recurso para convencer a los que salieron de la Isla que vuelvan. Ese es el plan de Jacob, dejar que Locke muera de manera momentanea para resucitarlo en la Isla. Otra posibilidad es que no esté muerto, quizás el cuerpo del ataúd sea falso. El problema de que esté muerto es cómo resucitará... es decir, volverá como John Locke, como Christian Sheppard en forma de aparición que habla en nombre de Jacob o tal vez tenga que ver con el hecho de la prueba de la reencarnación que le hizo Richard Alpert y él se convierta en el propio Jacob."

No hay comentarios:

Busqueda optimizada en la Web

Busqueda optimizada en Blogs

Dharma Iniciativa presenta: El Ojo de Jacob (The Jacob's Eye)... un chat "libre y gratuito" para blogs. Su finalidad consiste en responder preguntas acerca de la serie de televisión "Lost (Perdidos)".
Cuando ELOJODEJACOBCHAT esta encendido con el punto verde, quiere decir que Jacob ha aparecido y puedes hacerle tus preguntas. Para eso, haz un "click" en el boton "Set Name" y escribe un alias o presentate anónimo (si no tienes cuenta en chatango.com); luego puedes escribir tu mensaje. Una vez escrito presiona "enter" en tu teclado de pc y el mensaje se enviará a Jacob.
INCLUYE ESTE CHAT GRATUITAMENTE EN TU WEB CON EL DISEÑO QUE DESEES: http://elojodejacob.chatango.com/clonegroup
NOTA: Por Favor, este chat es de acceso público. No ofendas ni insultes. Usalo disciplinadamente. Gracias

Video del Cuarto 23 (Room 23 Video)