18 de julio de 2008

La Estatua de Cuatro (4) Dedos


"Referencias Literarias:
(...) La estatua puede ser una referencia a la historia "Headlong Hall" de Thomas Love Peacock, en las notas del capítulo cuarto:
"Lo que aquí ves es el pedestal de una estatua, con sólo la mitad de una pierna y con cuatro dedos: Hubo muchas aquí una vez. Cuando era un niño, solia venir a sentarme todos los días en los hombros de Hércules: que fue de él es algo que nunca he logrado descifrar." (...)
Pueblos de Cuatro Dedos:
· El pie de cuatro dedos pudo ser construido por una raza de humanos con solo cuatro dedos en los pies (personas con solo 8 dedos en los pies probablemente usarían un sistema numérico octal).
· Esto puede tener implicaciones en Los números y apunta a los logos de Dharma de 8 lados.
· Tal y como se cuenta en el último episodio de la segunda temporada. Cuando Sawyer, Kate, Hurley y Jack tienen puestas las capuchas y son llevados a los puertos de Pala Ferry. Uno de Los Otros, particularmente una mujer negra no tenía su dedo meñique del pie. Si te fijas cuidadosamente, parece que hay una tira de algun material en el dorsal del pie. Puede que sea la parte de una prenda para tapar el dedo o una sandalia para proteger la planta del pie. De todas maneras, los Otros, todos varones blancos tiene sus pies intactos. (...)
· La estatua del Pie fue construida por una raza superior y más evolucionada, ya que se deshizo de un dedo casi inservible, el meñique.
Origen de la Estatua: (...)
· La estatua puede pertenecer a una antigua civilización de la que Los Otros forman parte o de la que descienden.
· La estatua puedo ser construida por una civilización antigua conocida:
-Greco-Romana- (...)
La sandalia tiene apariencia de ese periodo y la estatua del estilo arquitectonico.
La estatua gigante griega dedicada al dios giego Helios, conocido como "El Coloso de Rodas" fue destruido por un terremoto en 224 DC. Todo lo que queda son sus piernas de rodillas para abajo. (...)
Hay una pequeña referencia al dios griego Apolo, como es la barrita de chocolate (...)
Existe una conexión mitológica importante entre el dios Helios y el dios Apolo.
-Asiatica o Egipcia- (...)
Varias deidades asiáticas y egipcias tienen cuatro dedos en el pie, como por ejemplo Basti, la Diosa - Gato.
La estatua puede ser parte de una representación de Anubis que es uno de los jeroglíficos que se muestran antes de un Fallo en el Sistema en El Cisne.
-Atlántida o Mu- (...)
La estatua no parece haber estado sumergida durante miles de años. La ausencia de un deterioro significativo implica que no ha sido expuesta a los elementos por un largo periodo de tiempo (menos de unos pocos cientos de años) o no esta hecha de materiales naturales."


"¿Realmente conocemos poco sobre el pie de cuatro dedos, mitología pre-dharma/hanso?, en la tercera temporada sabremos más. Aquí unas teorías resumidas sobre esa imágen que vieron desde el barco Sayid, Sun y Jin en una de las últimas secuencias de final de temporada: "La estatua de Pie de Cuatro Dedos", o como dicen los américanos "Four Foot Statue".
Desde 4815162342.com cuentan que la isla comparte el mismo espacio físico que Manhattan por lo tanto el pie de cuatro dedos pertenece en parte a la "estatua de la libertad", ya que desde el ángulo de visión de Sayid, el dedo pequeño del pie no sería visible, o pudo ser arrancado al quitar la túnica que lleva la estatua americana.
En lost-theories piensan que fué una visión originada por los poderes de Walt. A Walt le gustan los comics, y en los comics la anatomía no siempre es perfecta (mirad a los Simpsons y contad los dedos de los pies). Los "otros" trataban de calcular lo grande del poder que Walt tiene y él se los mostró, originando la estatua de pie de cuatro dedos.Tambíen se habla de evolución , asi que no tiene porqué originar de una antigua civilización, greco-romana, egipcia, atlántida..Se dice que en un futuro todos desarrollaremos un solo dedo en el pie y asi la estatua podría ser el principio de una evolución.

No hay comentarios:

Busqueda optimizada en la Web

Busqueda optimizada en Blogs

Dharma Iniciativa presenta: El Ojo de Jacob (The Jacob's Eye)... un chat "libre y gratuito" para blogs. Su finalidad consiste en responder preguntas acerca de la serie de televisión "Lost (Perdidos)".
Cuando ELOJODEJACOBCHAT esta encendido con el punto verde, quiere decir que Jacob ha aparecido y puedes hacerle tus preguntas. Para eso, haz un "click" en el boton "Set Name" y escribe un alias o presentate anónimo (si no tienes cuenta en chatango.com); luego puedes escribir tu mensaje. Una vez escrito presiona "enter" en tu teclado de pc y el mensaje se enviará a Jacob.
INCLUYE ESTE CHAT GRATUITAMENTE EN TU WEB CON EL DISEÑO QUE DESEES: http://elojodejacob.chatango.com/clonegroup
NOTA: Por Favor, este chat es de acceso público. No ofendas ni insultes. Usalo disciplinadamente. Gracias

Video del Cuarto 23 (Room 23 Video)