2 de julio de 2008

¿La Isla es la Atlántida?


"Atlántida (en griego antiguo Ατλαντίς νησος, Atlantis nesos, ‘isla de Atlas’ ) es el nombre de una legendaria isla desaparecida en el mar, mencionada y descrita por primera vez en los diálogos Timeo y el Critias, textos del filósofo griego Platón.
La precisa descripción de los textos de Platón y el hecho que en ellos se afirme reiteradamente que se trata de una historia verdadera, ha llevado a que, especialmente a partir de la segunda mitad del siglo XIX, se propongan numerosas teorías sobre su ubicación. A pesar de ello, la mayoría de los historiadores opinan que la Atlántida, tal y como la describe Platón, nunca existió. No se descarta, sin embargo, que tras la leyenda pueda haber un fondo de realidad histórica.
La Atlántida ha servido de inspiración para numerosas obras literarias y cinematográficas, especialmente historias de fantasía y ciencia-ficción. (...)
Los textos de Platón sitúan la Atlántida frente a las Columnas de Hércules (lugar tradicionalmente entendido como el estrecho de Gibraltar) y la describen como una isla más grande que Libia y Asia juntas. Se señala su geografía como escarpada, a excepción de una gran llanura de forma oblonga de 3000 por 2000 estadios, rodeada de montañas hasta el mar. A mitad de la longitud de la llanura, el relato ubica una montaña baja de todas partes, distante 50 estadios del mar, destacando que fue el hogar de uno de los primeros habitantes de la isla, Evenor, nacido del suelo.
Según el Critias, Evenor tuvo una hija llamada Clito. Cuenta este escrito que Poseidón era el amo y señor de las tierras atlantes, puesto que, cuando los dioses se habían repartido el mundo, la suerte había querido que a Poseidón le correspondiera, entre otros lugares, la Atlántida. He aquí la razón de su gran influencia en esta isla. Este dios se enamoró de Clito y para protegerla, o mantenerla cautiva, creó tres anillos de agua en torno de la montaña que habitaba su amada. La pareja tuvo diez hijos, para los cuales el dios dividió la isla en respectivos diez reinos. Al hijo mayor, Atlas, le entregó el reino que comprendía la montaña rodeada de círculos de agua, dándole, además, autoridad sobre sus hermanos. En honor a Atlas, la isla entera fue llamada Atlántida y el mar que la circundaba, Atlántico. (...)
Los reinos de la Atlántida formaban una confederación gobernada a través de leyes, las cuales se encontraban escritas en una columna de oricalco, en el Templo de Poseidón. Las principales leyes eran aquellas que disponían que los distintos reyes debían ayudarse mutuamente, no atacarse unos a otros y tomar las decisiones concernientes a la guerra, y otras actividades comunes, por consenso y bajo la dirección de la estirpe de Atlas. (...)
La justicia y la virtud eran propios del gobierno de la Atlántida, pero cuando la naturaleza divina de los reyes descendientes de Poseidón se vio disminuida, la soberbia y las ansias de dominación se volvieron características de los atlantes. (...)
El Critias señala que los dioses decidieron castigar a los atlantes por su soberbia, pero el relato se interrumpe en el momento en que Zeus y los demás dioses se reunen para determinar la sanción. Sin embargo, habitualmente se suele asumir que el castigo fue un gran terremoto y una subsiguiente inundación que hizo desaparecer la isla en el mar "en un día y una noche terribles", según señala el Timeo. (...)"

"Ayer en mi delirio de falta de LOST me puse a imaginar porque en la isla ocurrian tantas cosas extrañas luego de 4 temporadas sin un sola respuesta y debido a la lentitud de la trama isleña puedo asegurar que la isla es el continente perdido ATLANTIS porque:
1- SE ACUERDAN DE LA ESTATUA DE 4 DEDOS? (Final segunda Temporada), esa estatua tenia un arte al estilo romano antiguo una alusion posiblemente al Dios Poseidos que adoraban en Atlantis segun los mitos.
2- EL CONTINENTE ATLANTIS DESAPARECIO DE UN DIA PARA EL OTRO SIN RESPUESTA (Similitud con la isla de Lost es decir seguramente hace miles de años la isla se encontro en problemas y decidieron moverla como ocurrio actualmente en la cuarta temporada.
3- ES UNA CIVILIZACION MUY ANTIGUA (Esto explicaria las ruinas donde se mete Ben dentro de su casa para ordenar al monstruo, habia incripciones que parecia muy antiguas, tambien explicaria porque Los Otros se visten de esa manera tan particular y andan descalzos).
4- EL ROCA NEGRA (Alrededor del 1500 muchisimos barcos salieron a la busqueda de este continente debido al augue del oro y sus mitos, ¿Sera que el roca negra fuera el unico barco que se topò con esta isla?)
Todo esto me baso en los escritos de Platon que estuve leyendo espero que les guste pero es la unica forma de explicar tanta "bizarreadas" en esta serie que se fue demasiado al carajo ya y no tiene ningun sentido. Saludos."

1 comentario:

Anónimo dijo...

No entiendo toda la fascinación que hay con la serie Lost.

Desde un principio me pareció que era una singularidad del espacio y del tiempo. Ahí "cayeron" varias cosas... barcos perdidos... la isla de la atlántida.. el vuelo 815...

¿Y?

Obvio que la isla es la atlántida...

Busqueda optimizada en la Web

Busqueda optimizada en Blogs

Dharma Iniciativa presenta: El Ojo de Jacob (The Jacob's Eye)... un chat "libre y gratuito" para blogs. Su finalidad consiste en responder preguntas acerca de la serie de televisión "Lost (Perdidos)".
Cuando ELOJODEJACOBCHAT esta encendido con el punto verde, quiere decir que Jacob ha aparecido y puedes hacerle tus preguntas. Para eso, haz un "click" en el boton "Set Name" y escribe un alias o presentate anónimo (si no tienes cuenta en chatango.com); luego puedes escribir tu mensaje. Una vez escrito presiona "enter" en tu teclado de pc y el mensaje se enviará a Jacob.
INCLUYE ESTE CHAT GRATUITAMENTE EN TU WEB CON EL DISEÑO QUE DESEES: http://elojodejacob.chatango.com/clonegroup
NOTA: Por Favor, este chat es de acceso público. No ofendas ni insultes. Usalo disciplinadamente. Gracias

Video del Cuarto 23 (Room 23 Video)