2 de septiembre de 2008

Las Reglas de Charles Widmore y Benjamin Linus


"Reorganizando "El Juego": Charles Widmore y Ben están regidos por reglas. Un juego que se desarrolla a través del tiempo. La mejor manera de llegar a algo es presentando los interrogantes. Esto es lo que yo pensé. Me animo a postearlo, y luego a seguir con algunos interrogantes más. ¿Quien puso las reglas?? Primeramente tenemos como opción a los mismos Widmore y Ben. Como segunda opcíón tenemos a Jacob. ¿Jacob, siguiendo que teoría?? Podemos decir que fue Jacob, siguiendo dos opciones/teorias. La primera, la "Teoria de los lideres", seres destinados a gobernar la Isla, Jacob sería el ente que encontró la Isla, y debido a su comunión con ella, se volvió muy poderoso. La segunda, según la "Teoria del titiritero", Jacob gobernador de la Isla, y creador de un experimento psicologico, enfrenta a las partes en disputa, para el liderazgo de la Isla. ¿Widmore y Ben son elegidos? No. Ellos dos no lo son. Podemos decir que hay dos lineas, la linea de los que quieren la Isla, encabezada por Widmore y Ben, y la linea de los lideres natos, Jacob, Jack y Aaron. ¿Destino final?? Posesión completa de la Isla."

"(...) Cuando Keamy disparó a Alex las reglas se rompieron y Ben enloqueció, yendo a buscar venganza en Penny por el asesinato. Las reglas son reales, reglas escritas que indican quien en la isla puede morir y quien no pueden hacerlo. (...) Las reglas fueron puestas en práctica por Ben y Widmore en sí mismos, como un tipo de juego de guerra a gran escala. (...) Las reglas de caballeros suelen ser tácita, pero puede ser caracterizado como "no tomar ventaja injusta." (...) Ir tras otro oponente a través de la familia sería tomar ventaja injusta. (...) Atacar a un oponente de la familia es personal, emocional, y equivalente al terrorismo. (...) Las reglas son establecidas por la isla y / o Jacob y previenen la muerte en determinadas condiciones, como cuando Michael era incapaz de cometer suicidio. El "él" ("él cambió las reglas") es en realidad Jacob y no Widmore. Prueba de ello es el hecho de que la primera cosa que siente que tiene que hacer Ben es ver a Jacob. Cuando Ben Widmore visitas al final de "The Shape of Things to Come", Ben acusa a Widmore de cambiar las reglas, sin referencia alguna a Jacob. Son reglas no escritas de compromiso en relación con las acciones admisibles en la búsqueda de la mayor propósito estratégico, es de suponer que el control de la isla y sus secretos. (...) Widmore parece afirmar que él no cambió las reglas cuando dijo que Ben fue responsable de la muerte de Alex, y no él. (...) Al parecer, las normas también rigen en Ben al decir que no puede matar a Widmore. Widmore y Ben son mutuas constantes. (...)"


"Después de ver Cabin Fever pienso que Charles Widmore pudo haber sido el lider de los Others, antes de que Ben lo fuera. Me explico: - Siglo XIX: Charles Widmore, o mejor dicho, Magnus Hanso (...), Richard Alpert y Matthew Abbadon son parte de la tripulación del Black Rock, el cual llega a la isla. Por alguna razón, la Isla permite a los tripulantes no envejecer/morir. Durante estos años, hayan la manera de salir de la isla. La mayoría de la tripulación no vuelve a la isla, pero algunos (Widmore/Magnus, Richard y Abbadon) deciden volver a la isla. Durante este tiempo deciden poblar la isla, por lo que el lider de este grupo, Widmore/Magnus Hanso crea Mittelos Bioscience (la palabra "biología" fue introducida en 1800) para seleccionar los habitantes. Durante este tiempo (finales S. XIX, comienzos S. XX, Magnus Hanso tiene un hijo, llamado Alvar Hanso. - Mediados del Siglo XX: Widmore/M. Hanso es cuestionado como líder. Richard y otros Otros ven en la Isla un fin más bien espiritual, mientras que Widmore quiere obtener riqueza de ella. Se produce una rescisión. Por un lado, el grupo de Richard, y por otro, Widmore y sus pocos seguidores, entre ellos Abbadon, quien trabajará para el hasta hoy. Durante este tiempo, Richard consigue expulsar a Widmore de la Isla. - Decada de los 70: Widmore no se da por vencido, y pasa todos sus conocimientos sobre la isla a su hijo Alvar Hanso, quien pone en marcha junto a otras personas la Iniciativa Dharma. Durante este tiempo, Richard trata de encontrar el nuevo lider de los "nativos". Una vez la Iniciativa Dharma encuentra la Isla gracias a la información de Widmore o posibles espías en el grupo de Richard, la guerra comienza. Ben se convierte en el lider de los Otros. Mientras Ben vive en la Villa de Los Otros, conoce a Widmore/Magnus,o a algún familiar de éste (¿Annie?) y entablan una amistad. De repente, un día, pum, gas letal para todos. Charles tiene negocios, una vida fuera de la Isla, por lo que en el momento de la Purga puede que no estuviera en la Isla. Ben no quiere que Charles encuentre la Isla, por lo que la mueve. Ben y Widmore eran amigos, por lo que deciden establecer unas reglas. - 2004: Widmore encuentra la Isla gracias a la busqueda de Penny. - 2005: Ben visita a Widmore: - Ben dice que no puede matarle. Puede que sea porque es su constante, o porque es inmortal. - Widmore dice que la Isla siempre ha sido suya. Se siente dueño de ella porque la encontro siglos atrás con el Black Rock. - Widmore le reprocha a Ben que todo lo que tenía, se lo quitó Ben. Puede que no solo se refiera a la Isla, sino al liderazgo de los nativos/tripulantes Black Rock/Otros. (...)

No hay comentarios:

Busqueda optimizada en la Web

Busqueda optimizada en Blogs

Dharma Iniciativa presenta: El Ojo de Jacob (The Jacob's Eye)... un chat "libre y gratuito" para blogs. Su finalidad consiste en responder preguntas acerca de la serie de televisión "Lost (Perdidos)".
Cuando ELOJODEJACOBCHAT esta encendido con el punto verde, quiere decir que Jacob ha aparecido y puedes hacerle tus preguntas. Para eso, haz un "click" en el boton "Set Name" y escribe un alias o presentate anónimo (si no tienes cuenta en chatango.com); luego puedes escribir tu mensaje. Una vez escrito presiona "enter" en tu teclado de pc y el mensaje se enviará a Jacob.
INCLUYE ESTE CHAT GRATUITAMENTE EN TU WEB CON EL DISEÑO QUE DESEES: http://elojodejacob.chatango.com/clonegroup
NOTA: Por Favor, este chat es de acceso público. No ofendas ni insultes. Usalo disciplinadamente. Gracias

Video del Cuarto 23 (Room 23 Video)