5 de julio de 2008

¿Qué es la Caja Mágica?


"La metáfora de una caja fue utilizada por Ben para explicar uno de los secretos de la Isla a Locke en The Man from Tallahassee:
Ben: Deja que te lo explique. Imagina una caja. Tú sabes de cajas, ¿verdad, John? ¿Y si te dijera que, en algún lugar de esta isla, hay una caja muy grande y que cualquier cosa que imagines, cualquier cosa que quieras que esté dentro, cuando abras esa caja allí estará? ¿Qué me dirías a eso, John?”
Más tarde, Ben le muestra a Locke un hombre de quien dice que ha salido de la caja mágica. El hombre está con la boca tapada y atado a una silla. Este hombre parece ser Anthony Cooper, el padre de Locke.
El 26 de marzo de 2007, el productor ejecutivo Damon Lindelof confirmó que la referencia a la caja es una metáfora de algo más: "Sería muy estúpido caminar por la Isla y encontrarse con una gran nevera de la que salieran el caballo de Kate, el gatito de Sayid, el padre de Jack... Esa sería la peor idea de la historia de las ideas."
En el especial del 23 de mayo de 2007 "Lost: The Answers", los productores Cuse & Lindelof comentaron la metáfora de la naturaleza de la caja, afirmando que "toda la Isla es una caja mágica."


"Saludos compañeros lostaholics. Otro día y aquí estoy produciendo otro analisis sobre la historia de Lost: la teoría de los vórtices viles. Veamos primero lo que son...
Los vórtices viles son 12 localidades en el mundo que tienen cualidades similares a la del Triángulo de las Bermudas. De hecho, el Triangulo de las Bermudas está formada por estos vórtices. Los fenómenos naturales que se observa en estas regiones se cree que es el resultado del conflicto del aire y las corrientes marinas, que conducen a "cielo extraño y condiciones del mar, instrumento mecánico y mal funcionamiento, y las desapariciones misteriosas". Más adelante, fortaleciendo aún más la teoría, los soviéticos postularon que estas 12 placas de anomalía natural componen 62 cruces entre sí, y todos y cada uno de estos cruces muestran anomalías. Por otra parte, algunos de estos cruces son los sitios prehistóricos a las civilizaciones avanzadas. (...)
La idea es que las personas y las cosas pueden pasar en cada una de las diferentes vórtices y terminan en el mismo lugar. En términos de Lost, significa la isla. Si nos fijamos en el mapa, se puede ver un vórtice cerca de Túnez, donde un oso polar puede haber pasado a través de la isla. Además, hay un vórtice en el polo norte, por lo que puede ser la razón de los osos polares en la isla en primer lugar. Otros vórtices apoyan esto: uno al este de Australia es, probablemente, cuando el avión cayó, y el sur de Florida es donde Juliette y el padre de Locke podrían haber sido llevados a la isla con los submarinos. Además, hay otro a mediados de África, donde Yemi y la avioneta de los narcotraficantes puede haber pasado por all... y El Roca Negra se perdio al oeste de África, ysi no estoy equivocado, hay un vórtice allí."


No hay comentarios:

Busqueda optimizada en la Web

Busqueda optimizada en Blogs

Dharma Iniciativa presenta: El Ojo de Jacob (The Jacob's Eye)... un chat "libre y gratuito" para blogs. Su finalidad consiste en responder preguntas acerca de la serie de televisión "Lost (Perdidos)".
Cuando ELOJODEJACOBCHAT esta encendido con el punto verde, quiere decir que Jacob ha aparecido y puedes hacerle tus preguntas. Para eso, haz un "click" en el boton "Set Name" y escribe un alias o presentate anónimo (si no tienes cuenta en chatango.com); luego puedes escribir tu mensaje. Una vez escrito presiona "enter" en tu teclado de pc y el mensaje se enviará a Jacob.
INCLUYE ESTE CHAT GRATUITAMENTE EN TU WEB CON EL DISEÑO QUE DESEES: http://elojodejacob.chatango.com/clonegroup
NOTA: Por Favor, este chat es de acceso público. No ofendas ni insultes. Usalo disciplinadamente. Gracias

Video del Cuarto 23 (Room 23 Video)